En El Estante existía una sola escuela, llamada “San Bernabé”, dirigida por Lorenzo Ruiz a la que asistían los niños de distintas razas. Son una solución económica y funcional que te permitirá almacenar de forma ordenada libros, estantes regulables figuras o cualquier otro tipo de objetos. Haga clic en la tercera opción que indica el modo Slide Over. Puesto que acá conseguirás todo cuanto quieras saber sobre Estanterias. La capacidad máxima de carga para el compartimento en el que se introduce el carbón es de 1,35 kilos, suficiente para cocinar a la brasa toda la comida que se puede colocar sobre la parrilla.
Y así empezaron a llegar a casa del crío murales sobre el reino animal y sobre los pronombres posesivos. Las estanterías de pared son un complemento esencial en cualquier hogar y pueden ser tu mejor aliado si quieres optimizar al máximo el espacio de las estancias de tu casa. Con nuestras estanterías modulares tendrás tu salón siempre ordenado. Las estanterías de plástico son útiles si tiendes a moverte frecuentemente, ya que son relativamente ligeras. Lejos de la ayuda de las agencias internacionales viven 16 familias yazidíes que ocupan unas casas a medio construir cerca de un hotel de lujo de Erbil.
Durante el paso de la columna invasora por Matanzas en 1895, los mambises dirigidos por Máximo Gómez y Antonio Maceo acamparon el 31 de diciembre a las 7 de la noche en El Estante a escasos 2 kms del ingenio “Las Cañas”, donde llegaba la fuerte línea defensiva que el Alto Mando Español había diseñado. Al amanecer del 1ro de enero de 1896 se produce el combate de El Estante, en el que los cubanos tuvieron 12 bajas, 10 de la infantería mambisa que llevó el peso del enfrentamiento. Durante los meses de enero y febrero de este año 1896, se reporta un creciente número de acciones de guerra en la región, se suceden numerosos enfrentamientos en ingenios, bateyes, y pueblos, entre los que se destacan el asalto a varios poblados, como la quema del caserío El Estante por Pedro Vidal y Sangüily, el 21 de febrero.
Dirigidos por Juan Eligio Ducasse y Pedro Vidal, estos bravos brindaron una heroica resistencia para dar protección al avance de la caballería mambisa, ya que en este lugar se produce el punto de separación entre los que se dirigen al Occidente y el regreso de parte de la División de Serafín Sánchez a Santa Clara. Una decoración muy elegante y original a la par que práctica. Existe una estacionalidad marcada de las precipitaciones, ya que de noviembre-abril se encuentra en un período seco y de mayo-octubre en un período lluvioso. Manuel García Ponce, nacido en 1850 en la finca Guayacán, barrio El Estante, tiendas de edredones ya se había convertido en una leyenda: lo llamaban el Rey de los campos de Cuba.